Salud

En 2016 llegarán al país las pastillas anticonceptivas para hombres

Las pastillas no afectarán al hombre a nivel hormonal y aseguran que tienen un 99% de efectividad, según publicó la revista Good

martes 23 de diciembre de 2014 - 4:06 pm

Un grupo de científicos desarrolló las primeras pastillas anticonceptivas para hombres que se encargan de atacar las enzimas de los espermatozoides y de esta manera reducir el riesgo de fecundación. [pullquote]En 2016 llegarán al país las pastillas anticonceptivas para hombres [/pullquote]

Bambang Prajogo, uno de los científicos que desarrolló este método , señaló que se encuentran inspiradas en una planta que utilizaban los indígenas de Papúa para no tener hijos.

Estas pastillas se encargan de debilitar las enzimas del semen y de esta manera no permite que el esperma del hombre se una al ovulo de la mujer.

Según remarcan los científicos, esta pastilla no tiene efectos secundarios y comenzará a comercializarse en el país a partir de enero de 2016, según publicó la revista Good.

Desde el Hospital Italiano remarcan que “contrariamente a la creencia popular, el hombre históricamente ha tenido un rol activo en el área de la anticoncepción. Hasta la mitad del siglo XX, en que aparece la píldora femenina, la utilización del coito interruptus, la abstinencia periódica, el preservativo y la vasectomía eran los únicos métodos para limitar el tamaño familiar, y todos ellos son métodos en que el hombre interviene activamente. En la actualidad se calcula que de todas las parejas que utilizan anticoncepción, el 30% utiliza algún método dirigido al hombre”.

 

COMENTARIOS