Justicia

El fiscal Marijuán pidió citar a indagatoria a Lázaro Báez por lavado de dinero

El pedido lo realizó ante el juez Sebastián Casanello, persona que tiene a cargo el caso por el que se investiga la denominada "Ruta de dinero K"

martes 23 de diciembre de 2014 - 12:30 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió ante el juez Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo el caso por el que se investiga la “Ruta de dinero K”, que se llame a indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Baéz por el delito de lavado de dinero.[pullquote position=”right”]El fiscal Marijuán pidió la indagatoria de Lázaro Báez por lavado de dinero[/pullquote]

Una vez que desde el programa Periodismo para Todos revelaran varias cámaras ocultas, se abrieron distintas investigaciones, entre ellas una por la compra de un campo en Mendoza. El pedido del fiscal está ligado a la adquisición de varios lotes en Tupungato, una ciudad mendocina.

En un primer momento, el empresario que actualmente se encuentra en la cárcel, Leonardo Fariña, admitió en televisión que se encargaba de lavar dinero de Baéz, pero luego negó esta información.

Fariña adquirió un campo de cinco millones de dólares en diciembre del 2010, y había declarado en una indagatoria ante Casanello y Marijuán que fue el empresario kirchnerista quien le dio el dinero para concretar la compra. “El Sr. Báez me encomienda comprar en comisión el inmueble anteriormente citado y una vez que él se encargó de realizar el pago me envió a Mendoza, a la ciudad de Tupungato, a firmar el correspondiente boleto”, aseguró.

La semana pasada, dos fiscales kirchneristas fueron procesados por encubrir a Báez. El juez Martínez de Giorgi procesó a los fiscales Carlos Gonella y Gabriel Orsi, acusados de haber “protegido” al empresario. Ambos habían sido denunciados por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en la causa vinculada al empresario kirchnerista.

COMENTARIOS