Política

Sergio Massa critica los impuestos nacionales, pero sube las tasas en Tigre

El líder del Frente Renovador aseguró que "no existe la igualad donde el sistema tributario es regresivo", mientras representantes de su partido votaban el alza en los ingresos municipales

martes 23 de diciembre de 2014 - 12:20 pm

Mientras el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, cerraban el año de la “Escuela de Gobierno”, en el municipio de Tigre representantes de su partido lograban aprobar un presupuesto que supone en aumento de las tasas municipales y de las partidas destinadas a publicidad en detrimento de la obra pública, situación cuestionada por la oposición local. [pullquote position=”right”]Massa critica los impuestos nacionales, pero sube las tasas en Tigre[/pullquote]

Federico Ugo, titular del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Tigre, denunció que el municipio destinará pautas por “$216 mil al programa de radio de Lanata sin filtro, $480 mil a la revista Caras, más  de $117 mil en diario Muy, $360 mil en ESPN y $900 mil en un asesor de imagen”.

Frente a estas declaraciones, Massa tildó a Ugo de “ignorante” y explicó que “ese detalle no está en el presupuesto, está en la rendición. Que es imposible saber  hoy cuánto se destinará a cada programa o publicidad”. Además, terminó riéndose de los montos y medios que mencionó el funcionario del FpV.

Por otra parte, en el discurso de cierre del año la “Escuela de Gobierno”, Massa aprovechó para volver a pararse sobre la división que eligió hacer de la sociedad entre “la gente” y “los delincuentes” para fortalecer su campaña y arremetió:  “Cada preso que sale en libertad condicionada sin tener en cuenta la opinión de la víctima condiciona a la sociedad”.

Contradictoriamente a lo que decidieron en Tigre, el líder del Frente Renovador, acompañado por Lavagna, hizo referencia a la arquitectura impositiva nacional y aseguró que “no existe la igualad en un país donde el sistema tributario es regresivo”.

COMENTARIOS