Boca Juniors

Los pedidos de Arruabarrena para el Boca 2015, cada vez más cerca

El entrenador Xeneize le pidió a la dirigencia del club que Juan Forlín se quede en el equipo y que incorporen para el año que viene al lateral Milton Casco

martes 23 de diciembre de 2014 - 11:25 am

Luego de un año sin títulos ni vueltas, Boca ya piensa de lleno en el 2015. El principal objetivo del entrenador y de la dirigencia del club está en la defensa del equipo, con nuevas incorporaciones y extensiones de contratos. El deseo de Rodolfo Arruabarrena para el año que viene es contar en su plantel con la presencia de Juan Forlín y Milton Casco.[pullquote position=”right”]Los pedidos de Arruabarrena para el Boca 2015, cada vez más cerca[/pullquote]

Al parecer, el pedido del técnico está cada vez más cerca de hacerse realidad. La situación se Forlín se aclaró cuando el jugador manifestó las ganas de su familia de seguir en el país. Ante el pedido del central, Boca insistió con Al-Rayyan, de Qatar, para que renueven su préstamos, aun cuando la intención del club árabe era que hicieran uso de la opción de compra.

En los pasillos del club, dirigentes afirman que “no tenemos plata” para adquirir el pase de Forlín, por el cual tienen tiempo hasta el 31 de diciembre pagando 2.750.000 dólares. Sin embargo, en las últimas horas llegaron a un acuerdo de palabra con los árabes para prorrogar el préstamo.

Por el lado de Milton Casco, el jugador muere por jugar en Boca y confesó en la intimidad que será Boca o nada. El presidente Xeneize Daniel Angelici le ofreció a Newell´s 1.750.000 dólares por la mitad de su pase, pero los rosarinos quieren vender la totalidad del mismo.

Sin embargo, allegados de la negociación afirman que Boca subió la propuesta por el lateral para acortar distancias. Además, su representante Eduardo Palomar confirmó que “entre Milton y Boca ya está todo acordado”. Aunque por ahora es todo de palabra, ambos clubes aseguran que para el 2015, Casco jugará con la azul y oro.

La insistencia de Arruabarrena por Forlín es porque los considera un jugador de “jerarquía”. El Vasco está convencido que en el Boca de hoy, el defensor, junto al Cata Díaz y Fernando Gago son los tres jugadores que le garantizan un salto de calidad, por su experiencia y las características que tienen.

Mientras tanto, su interés por Casco se debe a que el lateral izquierdo Emanuel Insua será vendido y la posición natural de Nicolás Colazo, quien defendió el último campeonato la banda izquierda, es de volante. “Necesitamos laterales que sepan romper en la ofensiva sin dudarlo”, declaró.

COMENTARIOS