Apple

Con poco stock y precios altos, llegó iPhone a la Argentina

Se trata del iPhone 5 y 4S, dos modelos que Apple dejó de comercializar en sus tiendas en el extranjero, pero que llegan a la Argentina de a cuentagotas

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 2:53 pm

Con más de un año de atraso y pocos modelos en venta, la empresa Apple comenzó a comercializar oficialmente algunos de sus iPhones en Argentina, en medio de restricciones que prohibían el desembarco del gigante tecnológico en el mercado local.

El revendedor oficial iPoint anunció en su sitio web que ya se puede comprar el iPhone 5 en la Argentina así como el 4S, modelos que fueron lanzados en 2012 y 2011, respectivamente.

Con la posibilidad de realizar la compra con tarjeta de crédito y 12 cuotas sin interés, el sitio también informó los precios de los productos, que están muy por encima del valor en los Estados Unidos. Para la versión 5 de 32 GB sólo hay diez unidades disponibles a $13.299 cada una; mientras que para el modelo 4S, el número de teléfonos en venta es el mismo, y su precio es algo más bajo: 8.999 pesos por la versión de 8GB. [pullquote position=”right”]Con poco stock y precios caros, llegó a la Argentina el iPhone[/pullquote]

Sin perder de vista que Apple dejó de comercializar estos productos, aún pueden conseguirse los modelos en sitios de compra por Internet, como Amazon, del reconocido empresario Jeff Bezos. Allí, el iPhone 5 en su versión de 32GB puede conseguirse desbloqueado en Amazon por u$s630 en adelante. Si tomamos en cuenta el precio del denominado “dólar tarjeta” ($ 8,60), que se usa para realizar compras en el exterior mediante tarjeta de crédito, el valor del smartphone equivale a $ 5.418, muy por debajo de los $ 13.299, precio por el que acaba de salir a la venta en Argentina.

En el caso del iPhone 4S, Apple vende únicamente el modelo de 8GB en sus tiendas en el extranjero. Sin bien con contrato es gratuito, desbloquearlo cuesta u$s450, lo que equivale a $ 3.870.

COMENTARIOS