Política

Lo primero es la familia: Aníbal Fernández contrató a su mujer como su mano derecha en el Gobierno

Cristina Kirchner oficializó la designación de Silvina Zabala como segunda de la Secretaría, luego de desplazar a Gustavo López a la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil

martes 23 de diciembre de 2014 - 10:31 am

Una vez más, Aníbal Fernández estará trabajando junto a su pareja Silvina Zabala. En esta oportunidad, su histórica asesora fue designada subsecretaria general de la Presidencia y ocupará el segundo puesto más importante de la oficina. [pullquote position=”right”]Lo primero es la familia: Aníbal Fernández contrató a su mujer como subsecretaria general de la Presidencia[/pullquote]

Para llevar adelante su nombramiento, la presidenta Cristina Fernández desplazó a Gustavo López, el funcionario que ocupaba el cargo desde fines del 2008. El habitual vocero del Gobierno fue removida a un puesto inferior dentro de la misma área, ahora será encargado de la subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil.

Dos decretos firmados por la mandataria oficializaron este martes ambas designaciones. Además, se oficializó la llegada de José Lucas Gaincerain como subsecretario de Coordinación y Gabriel Alfredo Bruno como director general de Administración dentro de la secretaría de la Presidencia.

Cuando Aníbal Fernández se separó en 2012 de su esposa Ana María del Carmen Barreiro, oficializó con Silvina Zabala, la mujer que además de ser una de sus principales asesoras,  fue jefa de Gabinete en la mayor parte de los cargos que el actual secretario de la Presidencia tuvo en los últimos 10 años.

COMENTARIOS