Paros y protestas

Sorpresivo paro de trabajadores de LAN Argentina por reclamos salariales

Un delegado señaló que el paro afectaría todos los vuelos que deben partir o llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y podrían alcanzar los servicios internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza

martes 23 de diciembre de 2014 - 10:14 am

Esta mañana anunciaron desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que a las 10 comienzan un paro de actividades “por tiempo indeterminado” que afectará vuelos de cabotaje de LAN Argentina, en reclamo de mejoras salariales.[pullquote position=”right”]Sorpresivo paro de trabajadores de LAN Argentina por reclamos salariales[/pullquote]

Uno de los delegados de la entidad que representa al personal de tierra, Leonardo Ruiz, confirmó que “no se llegó a un acuerdo en la paritaria” y responsabilizó a la empresa por “no escuchar el reclamo de los trabajadores”.

Ruiz dijo en declaraciones a radio La Red, que “la negociación paritaria nuestra cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan. LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros”.

“La empresa tiene que dar una respuesta a los trabajadores, que también tienen familia y tienen que pasar la Navidad”, indicó el delegado, quien aseguró que la medida de fuerza comenzaría a las 10 y se extendería “por tiempo indeterminado”.

El delegado destacó que el paro afectaría todos los vuelos que deben partir o llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y podrían alcanzar los servicios internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza.

COMENTARIOS