Paros y protestas

Tras casi un día entero de paro, los metrodelegados levantan la medida de fuerza

A través de un comunicado, la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio intimó a la asociación gremial a que cese en forma inmediata con las medidas de fuerza y los metrodelegados aceptaron levantar la medida

martes 23 de diciembre de 2014 - 8:40 am

La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria ante la determinación de los metrodelegados del subterráneo que realizaron hoy paros rotativos de tres horas en cada línea, en reclamo de un bono salarial de fin de año y personería gremial.

La conciliación fue acatada por los metrodelegados, que levantaron la medida de fuerza gremial, que afectó a todas las líneas, menos a las E y A.

La medida de fuerza comenzó en la línea B, que no circuló entre las 5 y las 8; siguió en la H, de 8 a 11 y se llevaba a cabo en la C desde las 11 hasta las 14, para continuar en la D de 14 a 17; en la E de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.

“Atento las medidas de acción directa dispuestas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y la incomparecencia de dicha agrupación sindical a la audiencia citada para las 10 horas del día de la fecha, se ha resuelto dictar la conciliación obligatoria intimando a la asociación gremial a que cese en forma inmediata con las medidas de fuerza”, dijo la dependencia.

Se informó mediante un comunicado de prensa que “se ha convocado a una nueva audiencia de conciliación a las 16 horas, en la sede de la Subsecretaría, Bartolomé Mitre 575”.

COMENTARIOS