AFIP

La AFIP obligará a los monotributistas a presentar una nueva declaración jurada

Los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado tendrán que informar la conformación de su grupo familiar y presentar una declaración jurada de Salud

martes 23 de diciembre de 2014 - 7:10 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a implementar nuevas obligaciones para los monotributistas.
[pullquote position=”right”]La AFIP obligará a los monotributistas a tener que presentar una nueva declaración jurada[/pullquote]

Así, los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado tendrán que informar la conformación de su grupo familiar y notificarse de presentar la declaración jurada de Salud, según lo consignado por el portal iProfesional.

De esta forma, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray dio cumplimiento con lo establecido en el decreto 300/97 y el dictamen 56.108/2004 emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La normativa legal antes citada establece que, para la incorporación del monotributista al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), es obligatoria la presentación de una declaración jurada de salud ante la ANSES, para determinar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación.

Si se trata de un pequeño contribuyente que ya se encuentra inscripto en el régimen, éste podrá agregar los datos mediante la opción “Modificación” que figura en el sistema.

COMENTARIOS