Caso Melina Romero

Caso Melina Romero: liberaron al pai y a otros dos detenidos

César Sánchez fue puesto en libertad por falta de mérito, mientras que Elías y Joel Fernández, de 18 y 21, fueron beneficiados con una revocatoria de sus prisiones preventivas. Solo continua preso un menor de 16 años

lunes 22 de diciembre de 2014 - 10:50 pm

La Justicia de San Martín decidió liberar hoy a dos jóvenes y a un pai umbanda que estaban presos por el crimen de Melina Romero, la chica de 17 años que habría sido violada y asesinada en agosto pasado después de haber ido a bailar para festejar su cumpleaños.

El pai César Sánchez -que pasó cuatro meses en la cárcel- ya fue liberado por falta de mérito, mientras los jóvenes Elías y Joel Fernández, de 18 y 21, también fueron beneficiados con una revocatoria de sus prisiones preventivas. [pullquote position=”right”]Caso Melina Romero: liberaron al pai y a otros dos detenidos[/pullquote]

Con esta decisión de la Cámara de Garantías de San Martín, solo queda preso un menor de 16 años pero su defensa estima que también conseguirá que sea excarcelado en las próximas horas.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que habrá que aguardar para saber qué sucede con la testigo clave cuyos dichos sirvieron para incriminar a todos los hoy liberados.

El caso está caratulado “homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado”.

Sin embargo, los defensores sostienen que en los peritajes no se pudo corroborar ni la causa de la muerte ni si la chica fue efectivamente violada, por el grado de deterioro del cadáver.

Melina fue vista por última vez en la mañana del domingo 24 de agosto en la puerta del boliche “Chankanab”, en San Martín, adonde fue a celebrar su cumpleaños número 17.

El cadáver de Melina fue encontrado el martes 22 de setiembre en dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, a pocos metros de un brazo del río Reconquista.
Se cree que fue violada, golpeada y asesinada en una fiesta de drogas, sexo y alcohol de la que la chica se habría querido ir cuando llegó gente que no le gustaba.

El abogado de Sánchez, Roberto Damboriana, precisó que la Cámara del Crimen de San Martín dispuso la libertad por “falta de mérito” e insistió en la inocencia de su cliente.

“La Cámara ha revocado esta locura. Una persona sobre la que no había ningún elemento para involucrarla en la causa: no estuvo en la escena del crimen, no conoce a los otros imputados y no hay cruces de llamados. ¿Por qué estaba detenido? Solo porque una testigo lo vio en televisión y dijo que era la persona que vio en el lugar del crimen”, se quejó Damboriana.

Y dijo sobre el estado de su cliente: “Bajó como 20 kilos. Ahora parece un deportista”, comentó el abogado por C5N, y contó que se quejaba porque “lo metieron preso diciendo que era el pai de la tele”.

Tras las declaraciones de Damboriana se conoció que la decisión de la Cámara de Garantías de San Martín también favorecía a los otros dos detenidos mientras que la justicia de Menores analizará la situación del menor involucrado.

“La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín ordenó la falta de mérito de ‘Chavito’ en el caso Melina”, dijo el abogado Sergio Doutres, quien -no obstante- aclaró a DyN que no había sido notificado aun de la resolución judicial y por lo tanto desconocía los detalles del fallo.

COMENTARIOS