Fútbol Internacional

Supercopa de Italia: Napoli derrotó por penales a la Juventus con goles argentinos

Dos goles de Tevez y dos de Higuaín llevaron la final de la Supercopa de Italia a los penales, donde Napoli se impuso por 6 a 5

lunes 22 de diciembre de 2014 - 6:05 pm

En una final histórica, el Naopli con la actuación estelar de Gonzalo Higuaín se quedó con la Supercopa de Italia tras imponerse seis a cinco en los penales ante la Juventus en Doha. [pullquote]Superocopa de Italia: Napoli derrotó por penales a la Juventus con goles argentinos[/pullquote]

El partido comenzó para los de Torino, que a los 5 minutos consiguió abrir el marcador mediante un gol de Carlos Tevez, de gran actuación en el partido.

Napoli, sin muchos recursos y frenado por una dura defensa de la Juventus, fue en busca del empate que consiguió en el minuto 68 mediante un muy buen cabezazo de Higuaín, quien mas tarde se convertiría en la gran figura de la final.

El gol del “Pipa” estiró el partido hasta el alargue, donde nuevamente Tevez, luego de una gran jugada individual de Pogba, iba a anotar el segundo gol de la “Juve” para poner al equipo de Torino en ventaja y más cerca de la copa.

Casi en el final del tiempo extra. un error de Giorgio Chiellini le dio la posibilidad a Higuaín de anotar el segundo gol para el Napoli y el empate que llevaría el partido a los penales.

En los penales la “Vechia Signora” comenzó con el pie izquierdo, ya que el remate de Tevez pegó en el palo. Finalmente, luego de varios penales ejecutados, Rafael Cabral le tapó el último penal a Simone Padoin y llevó a Napoli a lo más alto del fútbol italiano.

COMENTARIOS