Policiales

Filmaron al financista Mariano Benedit llegando con su moto sólo a Costanera Sur

Se trata de una de las cámaras de seguridad de Tandanor, que registró el momento. Allí, se observa al asesor viajando sólo en su moto a las 13.01 del 16 de diciembre

lunes 22 de diciembre de 2014 - 4:57 pm

El financista Mariano Benedit fue filmado por cámaras de seguridad el día de su muerte, mientras manejaba su moto desaparecida por la zona de Costanera Sur, donde luego sería encontrado sin vida.

Las cámaras del astillero Tandanor registraron los movimientos del hombre el 16 de diciembre pasado, el mismo día de su desaparición, a las 13.01. Su moto Honda Tornado aún permanece desaparecida.

Por otra parte, otra cámara registró la presencia de un vehículo, aunque se investiga la hora a la que pasó por la zona.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran un auto mediano estacionado durante siete minutos a metros de donde apareció el cuerpo del financista Mariano Benedit en Costanera Sur es una pista clave que alimenta las primeras versiones de la familia que aseguraron que se trató de una muerte forzada.

Sin embargo, las nuevas imágenes de Benedit llegando en soledad y a bordo de su moto al lugar ayudarán a esclarecer el recorrido de las últimas horas.

El dato, no obstante, llama la atención: la moto -con llaves y casco incluidos- sigue sin aparecer mientras que el deceso de Benedit fue estimado entre la tarde-noche del martes, horas antes de que -según el video- fue visto el joven en el lugar.

Tampoco se ha podido establecer qué sucedió con el dinero que el joven habría retirado de una caja de seguridad familiar, en medio de la “complicada situación financiera” que afrontaba.

El comunicado dado a conocer por el sitio Fiscales.gov.ar, perteneciente a la Procuración General de la Nación, confirmó la información sobre las imágenes captadas por las cámaras de Tandanor y relativizó la importancia de la presencia de un auto en el lugar de los hechos.
“Con relación a los trascendidos periodísticos que informaban la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, se informó que ello recién ocurrió a las 00.03 hs. del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit”, precisó.

COMENTARIOS