Corrupción

Confirman procesamiento contra la ex funcionaria kirchenrista Picolotti

Se trata de la ex secretaria de Medio Ambiente, comprometida por el secuestro de 22 cajas con papeles que ponían al descubierto los desmanejos financieros de su área

lunes 22 de diciembre de 2014 - 4:21 pm

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex Secretaria de Ambiente Romina Picolotti por pagar gastos particulares con plata proveniente de fondos públicos.[pullquote] Se confirmó el procesamiento contra una ex funcionaria kirchenrista por corrupción[/pullquote]

El procesamiento de Picoltti comenzó a mediados del año pasado, cunado la jueza federal María Servini de Cubría inició una investigación por corrupción. La confirmación del procesamiento se demoró, debido a que Picolotti cambió de abogados reiteradas veces.

Cubría mando a allanar las oficinas de la Secretaría de Ambiente, luego de la publicación de una investigación realizada por el periodista Claudio Savoia, quien advirtió sobre los manejos financieros de Picolotti.

En aquél operativo se secuestraron 22 cajas con papeles que comprometían a la ex secretaria. Picolotti en aquél momento había sido defendida por el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández. Finalmente la ex secretaría fue removida de su cargo por Cristina Kirchner.

COMENTARIOS