Uruguay

Así viven los ex presos de Guantánamo en su nueva patria: Uruguay

A los ex presos de Guantánamo se los puede ver caminando por las calles de Montevideo, visitando la playa y se muestran orgullosos de sus flamantes cédulas de identidad uruguayas

lunes 22 de diciembre de 2014 - 3:38 pm

A poco más de una semana de ser liberados, los ex presos de Guantánamo encontraron asilo en Uruguay, donde se muestran muy a gusto, comiendo asado, caminando por las calles de Montevideo y mostrando sus cédulas de identidad uruguayas.[pullquote]  Entérate cómo viven los ex presos de Guantánamo en Uruguay[/pullquote]

“Antes de que me dijeran que iba a venir a vivir acá, jamás había oído hablar de un país llamado Uruguay”, dijo al diario La Nación el palestino Mohammed  Tahanmatan, de 35 años.

La vida de Tahanmatan y la de otros cinco ex presos de Guantánamo cambió radicalemnte durante estos días, ya que con el propósito de “despejarse”, varios dirigentes sindicales organizaron un recorrido por las afueras de Montevideo y hasta tomaron clases de español.

El domingo pasado los ex presos asistieron a una feria vecinal, con lección sobre frutas y verduras incluida. Más tarde los refugiados asaron un cordero en el jardín de la profesora para finalmente terminar el día en la playa.

Los archivos secretos del pentágono informan que estos ex reclusos estuvieron involucrados en organizaciones terroristas y ataques a intereses norteamericanos. Sin embargo, recientemente, los propios jueces norteamericanos admitieron que varios de los casos que llegaron a sus manos no contaban con la evidencia suficiente como para culpar a estos hombres que desde abril de 2002 estuvieron detenidos en Guantánamo.

La semana pasada las autoridades uruguayas expendieron cédulas de identidad para los seis, quienes ahora repiten la frase de: “Ahora nuestra patria es Uruguay”.

guantanamo-presos-uruguay

COMENTARIOS