Discriminación

Insólito: en la Patagonia realizan una discriminatoria campaña contra judíos

Distribuyendo afiches contra israelíes que visitan el lugar, el Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina convocó a rechazar el turismo de origen israelí

lunes 22 de diciembre de 2014 - 12:08 pm

El conflicto que se lleva a cabo entre Israel y Palestina provocó una repudiable campaña contra los judíos que llegan a la Patagonia. La idea sería boicotear las vacaciones de jóvenes israelíes que viajan a la región.[pullquote position=”right”]Insólito: en la Patagonia realizan una discriminatoria campaña contra judíos[/pullquote]

“Acá no los queremos”, rezan los carteles que se distribuyeron en esta discriminatoria campaña que apunta a que tanto comerciantes como hoteleros rechacen la atención y alojamientos de cualquier turista de origen israelí.

Los primeros afiches aparecieron en la zona de El Bolsón, Mientras tanto, en Bariloche realizaron pintadas con agresivas leyendas y circularon billetes de dos pesos con la inscripción: “Fuera Judíos de la Patagonia”.

El delegado del INADI de Río Negro, Julio Accavallo, tuvo que intervenir en este asusto y exigió a la Municipalidad de El Bolsón y al Ministerio de Turismo de la provincia que retiren los carteles y le pongan sanciones a los establecimientos que se adhirieron, para ponerle fin a esta xenofóbica campaña.

“Es preocupante que aparezcan este tipo de hechos anónimos que intentan generar un clima persecutorio hacia las personas que profesan la religión judía o son de nacionalidad israelí; por eso instamos a toda la sociedad a estar atentos y condenar las acciones de los que pretenden sembrar el odio”, manifestó el representante del ente en el diario Río Negro.

El Comité Comarcal de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que apareció como impulsor de la campaña, es una agrupación que se manifiesta abiertamente contra Israel por sus acciones en la Franja de Gaza y Cisjordania.

COMENTARIOS