Política

Capitanich justificó el uso del Twitter de la Casa Rosada para defender a Máximo Kirchner

El jefe de Gabinete argumentó que el Gobierno "debe promover su legítima defensa ante lo que considera un agravio, una injuria"

lunes 22 de diciembre de 2014 - 10:45 am

Jorge Capitanich, justificó esta mañana que se haya usado la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada para defender la posición del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en una causa judicial.[pullquote position=”right”]Capitanich justificó el uso del Twitter de la Casa Rosada para defender a Máximo Kirchner[/pullquote]

El jefe de gabinete aseguró que “es lo que corresponde hacer” frente a una investigación periodística sobre la empresa hotelera de la familia Kirchner. El funcionario señaló que “el Gobierno debe, inexorablemente, promover su legítima defensa” ante notas periodísticas que, según su criterio, se publican “para agraviar, hostigar, injuriar y atacar” al Poder Ejecutivo.

 

Capitanich cuestionó lo que definió como la “instalación de Hotesur –de propiedad presidencial- como un problema asociado a una operación no transparente, cuando en realidad existe absoluta transparencia”.

Además, mencionó esa transparencia en cuanto a la “declaración jurada desde el punto de vista impositivo y fiscal”, sobre la “documentación respaldatoria ante la IGJ (organismo de Justicia)”, y también en cuanto a los “procedimientos para la fijación del domicilio legal, y al cumplimiento del procedimiento judicial”.

“Es congruente que se utilice la cuenta oficial para realizar aclaraciones que impidan una interpretación capciosa y/o maliciosa de los hechos”, finalizó.

COMENTARIOS