Boca Juniors

El Gobierno intimó a Boca a pagar casi medio millón de pesos por los destrozos de su hinchada en un tren

Randazzo especificó que la intimación se le realiza a la institución de la ribera porque fue el "organizador de la jornada" y que deberá responder económicamente por lo sucedido

lunes 22 de diciembre de 2014 - 10:18 am

El Ministerio del Interior intimó hoy al club Boca Juniors a pagar casi medio millón de pesos por los destrozos que cometió su hinchada en una formación del ferrocarril Sarmiento el viernes 12 de diciembre, en el traslado hacia La Bombonera para el festejo del día del hincha xeneize.

“Hemos intimado al Club Atlético Boca Juniors a que pague $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento el 12 de diciembre pasado”, informó el ministro Florencio Randazzo a través de un comunicado de prensa.

Además, el responsable del ministerio adelantó que no permitirán “que estos actos queden impunes”, al tiempo que señaló que defenderán las formaciones porque “son producto del esfuerzo de todos los argentinos”.  [pullquote position=”right”]El Gobierno intimó a Boca a pagar casi medio millón de pesos por los destrozos de su hinchada en un tren[/pullquote]

Randazzo especificó que la intimación se le realiza a la institución de la ribera porque fue el “organizador de la jornada” y que deberá responder económicamente por lo sucedido.

“Este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”, relató el ministro.

Entre los elementos que fueron vandalizados, Randazzo enumeró: “Diecinueve ventanillas laterales, veinte artefactos de iluminación, tres indicadores de destinos; dos pantallas de LED, destruyeron cuatro asientos y dañaron otros quince; y se robaron cuarenta metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”.

Este año la dirigencia de Boca abrió las puertas de su estadio para evitar los inconvenientes que sus hinchas habían generado en las dos ediciones anteriores del festejo en la mítica esquina de Corrientes y 9 de Julio.

Allí, en ambas oportunidades, los hinchas saquearon varios locales de la zona, y destruyeron otros como así también mobiliario público.

 

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS