Ciberataque a Sony

Corea del Norte amenaza con la guerra a EEUU por sus acusaciones sobre el ciberataque a Sony

En sus declaraciones a la cadena CNN hoy, Obama no consideró que el ataque contra Sony Pictures, del que Washington responsabiliza a Corea del Norte, haya sido un "acto de guerra", sino de "cibervandalismo" al que Estados Unidos contestará

lunes 22 de diciembre de 2014 - 9:25 am

Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo una guerra en territorio de EEUU. por las que considera “falsas” acusaciones de haber perpetrado el ciberataque a Sony Entertainment por la película que se mofa del líder Kim Jong-un.

“El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con EEUU en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado hoy en inglés por la agencia estatal KCNA.

“Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por Obama”, afirma Pyongyang en el comunicado.

Corea del Norte reiteró que no tiene nada que ver con la agresión cibernética a Sony Pictures Entertainment e incluso propuso al FBI llevar a cabo una investigación conjunta de los hechos, pero los servicios de inteligencia estadounidenses descartaron esta opción.

COMENTARIOS