Negocios

No paga salarios: conflicto gremial en los medios de Lázaro Báez

Los empleados de tres empresas periodísticas que Lázaro Báez comparte con un directivo de Hotesur reclaman el sueldo de diciembre y el aguinaldo

lunes 22 de diciembre de 2014 - 8:52 am

Empleados de una empresa de medios de Lázaro Báez que comparte con un directivo de Hotesur anunciaron medidas de fuerza si hoy no se concreta el pago de salario y aguinaldo adeudados. Después de una asamblea, los 27 empleados de los tres medios resolvieron un quite de colaboración en reclamo del aguinaldo antes de Navidad.

Los medios en cuestión son el diario Prensa Libre, la radio FM Magna, la web y un servicio de clipping de medios abarcados bajo el nombre Magnamedia. En los papeles, las sociedades involucradas son Prensa Libre SRL y Alucom Austral SRL.

Los empleados realizaron una asamblea el pasado 18 de diciembre, después de un año donde sufrieron el retraso de salarios cada mes, el despido de trabajadores, entre ellos el jefe de redacción del diario, Alberto Barría, quien además es secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren).

De los 27 empleados de los tres medios, el 90% adhiere a la medida de fuerza, unos pocos cobraron durante el fin de semana. Pero hasta anoche los sueldos no se habían depositado, por lo cual esperaban a primera hora de hoy que se acrediten en sus cuentas. Y adelantaron que si no ocurriera, avanzarían con las medidas anunciadas.[pullquote position=”right”] No paga salarios: conflicto gremial en los medios de Lázaro Báez[/pullquote]

Uno de los dueños del diario Prensa Libre es Alejandro Fermín Ruiz, quien participa en varias sociedades vinculadas con Báez, pero su rol más resonante es como miembro del directorio de Hotesur SA, la sociedad anónima propietaria del hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner.

El diario es dirigido por Diego Navarro, quien, junto con su padre, fue de los primeros asesores en temas de medios de Báez. Navarro es el otro dueño de Prensa Libre.

 

COMENTARIOS