Judiciales

Hoy declara el fiscal K procesado por proteger a Lázaro Báez

Ya en dos oportunidades el fiscal se ausentó de la cita, a la que lo había convocado el juez Bonadio para ejercer su derecho de defensa

lunes 22 de diciembre de 2014 - 7:56 am

Deberá presentarse hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Gonella, uno de los funcionarios promovidos y protegidos por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
[pullquote position=”right”]Hoy declara el fiscal K procesado por proteger a Lázaro Báez[/pullquote]

Gonella está acusado de haber revelado públicamente información de una causa penal y fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.

Ya en dos oportunidades el fiscal se ausentó de la cita, a la que lo había convocado el magistrado para ejercer su derecho de defensa.

No concurrió y recusó a Bonadio por presunta falta de imparcialidad. La Cámara Federal rechazó la recusación y ahora el juez puso la nueva fecha de la indagatoria para hoy.

Gonella ya fue procesado la semana pasada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por la presunta comisión del delito de prevaricato.

Esto fue por no haber incluido al empresario kirchnerista Lázaro Báez en el requerimiento de instrucción de la causa que se le sigue por presunto lavado de dinero tras la emisión del programa Periodismo Para Todos (PPT) de abril del año pasado.

Ahora el funcionario deberá responder a la acusación de la jueza María Gabriela Lanz, quien lo denunció por haber difundido su nombre en la red social Twitter, como una de las personas investigadas en un caso de narcotráfico en el que fue condenada la pareja de esa magistrada, Valentín Temes Coto.

COMENTARIOS