Judiciales

Crecen los pedidos de “indemnización” en los casos de divorcio

La cifra y la forma de pago de dicha suma varía en cada caso. Puede tratarse de un monto que se recibe por única vez o de un plus a la cuota alimentaria

lunes 22 de diciembre de 2014 - 7:33 am

Cada vez son más las personas que a la demanda de divorcio le añaden el pedido de un resarcimiento económico por “daño moral”.
[pullquote position=”right”]Crecen los pedidos de “indemnización” en los casos de divorcio[/pullquote]

La semana pasada, según lo consignado por el portal iProfesional, un tribunal condenó a un esposo infiel a pagarle aproximadamente $40.000 a su ex esposa por el daño que le provocó haber soportado el adulterio. El hombre, es diplomático y llevaba una doble vida.

Ana Rosenfeld, representante legal de distintos famosos, opina que, a causa de la mediatización de los divorcios de famosos, la gente está más informada acerca del tema, y por eso aumenta este tipo de reclamo.

“El 95% de estos pedidos son emitidos por las mujeres. Antes ellas no sabían cómo hacer, o creían que no lograrían ganar”, explicó.

“El incumplimiento del deber de fidelidad, contemplado en el artículo 198 del Código Civil, además de ser una de las causales de divorcio, puede conllevar la fijación de una indemnización por daño moral si se prueba el padecimiento del cónyuge inocente en situaciones de injurias graves, maltrato, violencia física, sumisión”, informó la abogada Laura Calogero, miembro del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Y agregó: “Pero la indemnización no es automática, se debe demostrar ese daño y está en manos de los jueces fijar su monto”.

Los especialistas afirman que la cifra y la forma de pago de dicha “indemnización” varía según cada caso. Puede tratarse de un monto que se recibe por única vez o de un plus que se suma a la cuota alimentaria para sostener sus gastos, dependiendo las consecuencias.

COMENTARIOS