Salud

Dieron a conocer las 10 enfermedades más mortales de los argentinos

El estudio fue desarrollado por un consorcio internacional de más 700 investigadores

lunes 22 de diciembre de 2014 - 7:15 am

Entre las 10 enfermedades más mortales de los argentinos, los infartos, accidentes cerebrovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) encabezan el ranking. En suma, causan una de cada tres muertes en el país.
[pullquote position=”right”]Dieron a conocer las 10 enfermedades más mortales de los argentinos[/pullquote]

Según lo publicado por el portal Seprin, los datos revelan, además, que desde 1990 esas enfermedades son también las que generan más mortalidad a nivel global.

El “top ten” se completa con: neumonía, mal de Alzheimer, cáncer de pulmón, cáncer de colon, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad cardíaca hipertensiva.

La información proviene del estudio “Mortalidad global, regional y nacional por causas específicas durante el período 1990-2013: un análisis sistemático del Estudio de Carga Global de Morbilidad 2013”, que fue difundido el jueves en The Lancet.

El estudio fue desarrollado por un consorcio internacional de más 700 investigadores, incluye 188 países y fue dirigido por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (Ihme) de la Universidad de Washington (Estados Unidos).

COMENTARIOS