Política

Crisis en la ex SIDE: el Gobierno le busca a Stiuso un lugar para ‘contenerlo’

El Gobierno le había ofrecido al espía un cargo en el extranjero, pero lo rechazó. Primeras reuniones de Parrilli con los directores

lunes 22 de diciembre de 2014 - 7:12 am

Según publicó el diario Perfil, el ingeniero Antonio Horacio Stiuso mantuvo una larga charla con Parrilli, quien fue el encargado de comunicarle la decisión de la Presidenta de realizar los cambios en la ex SIDE. En esa charla, le habría ofrecido el traslado a otro país, pero el agente no habría aceptado por cuestiones personales.

El actual jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, le busca un destino al que fue durante décadas el verdadero jefe de los espías. Por orden de Cristina Fernández de Kirchner, ya le quitó la dirección general de operaciones, pero Parrilli sabe que no puede dejar herido al hombre que más secretos acumuló en más de treinta años de carrera.

En su entorno contestaron que está por tomarse unas largas vacaciones con su familia. [pullquote position=”right”]Crisis en la ex SIDE: el Gobierno le busca a Stiuso un lugar para ‘contenerlo’ [/pullquote]

Por otra parte, ayer, la diputada nacional Diana Conti habló sobre la gestión de Héctor Icazuriaga. Le sugirió al diario La Nación que la ex SIDE, a cargo entonces del “Chango”, les filtró información a los medios sobre la presunta amenaza de ISIS y que no se la brindó antes a la Presidenta.

 

COMENTARIOS