Política

¿Otro millonario K? Sergio Berni se defendió de graves acusaciones de corrupción

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al funcionario la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical Manuel Garrido

lunes 22 de diciembre de 2014 - 6:06 am

Nuevamente, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, negó haber efectuado operaciones de corrupción para enriquecerse, mientras está imputado en la Justicia por el crecimiento de su patrimonio.
[pullquote position=”right”]¿Otro millonario K? Sergio Berni se defendió de graves acusaciones de corrupción[/pullquote]

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Berni la semana pasada, tras analizar la denuncia del diputado radical y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.

Taiano le solicitó al juez Luis Rodríguez que acceda a las declaraciones juradas de bienes brindadas ante la Oficina Anticorrupción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre 2006 y 2013, el período en el que, según denunció Garrido, su patrimonio aumentó un 1009,20 por ciento (pasó en ese período de 575.822 pesos a 6.387.832).

“Yo trabajo desde los 17 años. Y todo lo que hice fue rompiéndome el lomo y si en la Declaración Jurada figura eso, es lo que he hecho, todo está bancarizado”, indicó el funcionario anoche, en diálogo con el programa La Cornisa.

“Hay que incluir las revalorizaciones, las herencias. En 24 horas el juez va a estar convencido de la transparencia de mis cuentas. Él (Garrido) es un diputado de los radicales. Está en su derecho de investigarme. Lo llamé a Garrido para ofrecerle mis libros. Las cuentas son claras, y transparentes”, agregó.

La denuncia apunta a que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni se deben a actividades particulares, por lo que Garrido sostiene que “prioriza su actividad privada respecto de su función pública”.

Berni es, además, dueño de un complejo de cabañas en la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz, que le alquiló a la compañía Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, también investigado en la Justicia.

“Los hice en el 94 (en referencia a las cabañas) cuando no existía nada. Tuvimos la suerte de que después empezó a revivir Santa Cruz”, explicó el secretario de Seguridad.

 

COMENTARIOS