Seguinos en nuestras redes

Política General

Para el oficialismo, los cambios en Inteligencia no buscan controlar a la Justicia

La oposición está en desacuerdo con la llegada de Oscar Parrilli a la ex SIDE, y denuncian la presencia de miembros de La Cámpora en la Secretaría de Inteligencia

El oficialismo negó hoy que los cambios en la Secretaría de Inteligencia busquen controlar a la Justicia ante investigaciones por supuesta corrupción que enfrentan varios funcionarios kirchneristas, mientras desde la oposición advirtieron que “es muy probable que La Cámpora ocupe puestos clave” en el organismo.

Tras la llegada del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli a la ex SIDE, el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró que no cree que “los cambios en el organismo respondan a una pelea del Gobierno con la Justicia federal”.

En este sentido, justificó que “la cabeza del sector desplazado de la (ex) SIDE dentro del sector judicial es Luis Maria Cabral, quien sigue siendo el presidente de la Asociación de Magistrados”.

En tanto, desde la oposición, el diputado nacional por la UCR Julio César Martínez afirmó que “es muy probable que La Cámpora ocupe puestos clave” en la Secretaría de Inteligencia y aseguró que la presidenta Cristina Fernández “necesita de la Inteligencia”.

En medio de los cambios en Inteligencia, Martínez afirmó hoy que la mandataria busca controlar el organismo para “espiarnos a todos, pero más que nada a sus aliados: para saber en qué andan, con quién se juntan, con quién hablan y si son tan leales o no”.
Manifestó que la jefa de Estado “también necesita avanzar contra los jueces: investigarlos, estudiarlos, tenerlos a tiro de algún carpetazo para contrarrestar” la investigaciones contra funcionarios del Gobierno por presuntos casos de corrupción.

Quien también criticó el control del Gobierno sobre la ex SIDE fue el ex ministro de Defensa del radicalismo Horacio Jaunarena, quien cuestionó que si ponen a dirigir el organismo a “un hombre que no tiene antecedentes y experiencia en la materia es evidente que quien va a manejarlo será el que tenga más años de experiencia y tecnología”.

En ese sentido, apuntó que “se habla de la Secretaría de Inteligencia y del área de Inteligencia del Ejército, pero ahora es en realidad una sola dependencia” y sostuvo que “no hay ninguna razón externa que justifique un incremento del presupuesto del área de inteligencia” porque han disminuido los frentes de conflictos externos.

En tanto, expresó que “en la Argentina se ha deformado tanto la cuestión de la Inteligencia del Estado que ya casi nadie cuestiona que nos espíen. Sólo parece preocupar a quién se espía y para qué”.

“Es un valor aceptado y nadie desmiente que la fuerza está realizando tareas de inteligencia interna”, alertó.
Ante el fortalecimiento del jefe del Ejército, general César Milani dijo que “en los últimos años ha dotado de modernos equipos e instalaciones más modernos a la Dirección General de Inteligencia del Ejército para perfeccionar las redes de espionaje”.

En este sentido, Aníbal Fernández, nuevo secretario general de la Presidencia, remarcó que “los servicios” de inteligencia “no son una expresión autónoma de un Gobierno”.

Fernández recordó que el jefe del Ejército, general César Milani, “no puede” ser director de la Secretaría de Inteligencia “por la Ley de Seguridad Interior y por otra ley, la 25.520, de Inteligencia”.

También destacó que “tenía buena relación” con el desplazado secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga y con su segundo, Francisco Larcher.

“Siempre nos pusimos de acuerdo en cómo resolverlo y había vasos comunicantes”, añadió el funcionario que hasta hace una semana fue senador y anteriormente se desempeñó como ministro del Interior y jefe de Gabinete del kirchnerismo.

DyN

Política

“Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”: el nuevo tema de La Cámpora que presiona a Alberto Fernández

La agrupación kirchnerista publicó en las redes un nuevo tema con imágenes de Cristina y Máximo Kirchner

Tras estrenar un nuevo tema en las movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, y durante un acto realizado en la ex ESMA, La Cámpora subió el nuevo tema a sus redes sociales con imágenes de la militancia y de sus principales referentes: Cristina y Máximo Kirchner.

Titulado “Sinceramente militamos”, la agrupación política sienta posición sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, uno de los temas curciales en la agenda económica de Casa Rosada : “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar”, reza la estrofa. La pista original corresponde al tema inocente de La Delio Valdez.

El videoclip fue publicado en la noche de ayer en la plataforma YouTube, alcanzando las 3212 reproducciones y aparecen en gran parte del mismo los militantes cantando el tema, sin olvidarse de agregar una imagen de la referente política, Cristina Kirchner, y del líder del movimiento, Máximo Kirchner.

El tema circula por redes sociales en un momento de extrema sensibilidad en las negociaciones entre Argentina y el FMI para refinanciar una deuda de USD 57 mil millones. Al mando de las discusiones está el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque cuenta con el apoyo del presidente, Alberto Fernández y de, casualmente, Cristina Kirchner.

La canción completa:

Sinceramente militamos la doctrina de Perón
La de Néstor, la de Evita, la de la liberación
Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar
Con el hambre de la gente no se jode nunca más
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad
Y Cristina con el pueblo va a estar
Del otro lado los gorilas que se quieren matar
Militaremos pa’ que reine el pueblo
El amor y la igualdad

Continuar leyendo

Política General

La confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo de los últimos 7 años

Así lo determinó el reciente informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que ubicó la confianza en 1.5 en una escala que va del 0 al 5

El nivel de confianza del consumidor en el Gobierno Nacional es el más bajo de los últimos siete años, según el relevamiento que regularmente realiza la Universidad Torcuato Di Tella, con mediciones generadas en coordinación con Poliarquía.

El dato corresponde a octubre, mes en el que la confianza se ubicó en 1.5, en una escala que va del 0 al 5.

Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Se trata del valor más bajo desde mayo del 2014, cuando Cristina Fernández de Kirchner gobernaba.

Desde que comenzó su gestión, se dio un fuerte deteriorio del índice, ya que en enero del 2020, el gobierno de Alberto Fernández tenía una confianza de 3,29 y fue cayendo abruptamente con el correr de los meses.

Esta caída continuada había tenido algunos repuntes a inicios del 2021, pero la misma volvió a erosionarse tras la difusión de la foto con festejos durante la pandemia en la Quinta de Olivos y, previamente, con el escándalo conocido como “vacunatorio VIP”.

Al observar el gráfico adjunto en este artículo, observamos que los puntos más altos de confianza en un gobierno se registraron en el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner, en el principio de la de Mauricio Macri y con Alberto Fernández.

Qué mide el índice de confianza del consumidor

El Índice de Confianza en el Gobierno tiene en cuenta cinco aspectos de la gestión: eficiencia en la administración del gasto público; preocupación por el interés general; evaluación general del gobierno; capacidad para resolver problemas del país y honestidad de los funcionarios. La encuesta, telefónica, es realizada por la consultora Poliarquía en personas mayores de 18 años residentes en ciudades de más de 10.000 habitantes.

Continuar leyendo

Economía General

Feletti defendió el congelamiento: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”

Así respondió a quienes cuestionaron la decisión gubernamental de incluir 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol en el listado de congelamiento de precios

Muchos de los 1400 productos incluidos por el Gobierno Nacional en el listado de precios que deberán ser retrotraídos al 1 de octubre y congelados hasta enero del 2022 son bebidas alcohólicas. El hecho generó enojo y críticas entre empresarios del sector e integrantes de la oposición, que cuestionaron la necesidad de incluir bebidas alcohólicas en el programa.

Puntualmente, la lista incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 de fernet, 23 de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.

Desde el Gobierno Nacional salieron a defender la decisión de incluir cervezas y vinos entre los productos congelados. El encargado de ponerle voz a esa defensa fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se preguntó: “¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?”.

Y acotó: “La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, agregó.

El funcionario criticó además las reticencias de los empresarios que objetan este tipo de políticas para frenar la escalada de precios. Dijo que la canasta incluida en la lista representa el 10% de la oferta total de productos en las góndolas y que las compañías tienen “capacidad ociosa” como para aumentar la producción y ganar por cantidad de ventas y no por precio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR