Instagram

Instagram denuncia: crean una cuenta que muestra cómo los usuarios photoshopean sus imágenes

Al parecer, un filtro no es lo suficientemente halagador. @WePhotoshoppedWhat es la cuenta que pone en evidencia a los usuarios, famosos o no, que le dan un retoque a sus fotos antes de subirla a la red

domingo 21 de diciembre de 2014 - 9:38 pm

Famoso o no, hay que andar con cuidado: la policía del retoque digital llegó para quedarse.

Si alguna vez pasaste por una página de Instagram y sentiste que las fotos de alguien estaban obviamente retocadas, quizás quieras seguir esta cuenta: @WePhotoshoppedWhat menciona a blogueros y celebridades que retocan sus imágenes antes de subirlas a las redes sociales.

La cuenta se dedica a examinar fotos (la mayoría de blogueros, pero también Beyoncé fue víctima de esta policía improvisada), que ellos creen han sido retocadas, y las repostean con flechas rosadas para indicar cómo han sido alteradas y dónde.

Es interesante ver cómo Photoshop está permeando nuestra cultura. Todos sabemos que las celebridades son o piden ser retocadas para aparecer en las revistas, pero al parecer ahora todos somos expertos en Photoshop.

Esta semana, por ejemplo, la prensa denunció que Britney Spears fue photoshopeada en una portada de una publicación, pero verlo en blogueros y nuestros amigos de Instagram, lo lleva a otro nivel.

Según el sitio E! Latino, “editar unos ojos rojos o un grano en la cara, está bien, pero modificar tu cuerpo sólo contribuye a un futil culto por la perfección”.

Para compartir tu vida en las redes sociales, asegúrate de hacerlo con fotos reales porque puedes ser denunciado por la policía del Photoshop. Eso sí que sería vergonzoso.

 

 

COMENTARIOS