Internet

Los modelos compatibles con conectividad 4G

En esta nota te mostramos cuáles son los modelos compatibles con el nuevo servicio de conectividad, así como también qué debes hacer si tu celular es uno de esos modelos

domingo 21 de diciembre de 2014 - 3:04 pm

A partir de la iniciativa de promover un mejor  servicio de Internet en los celulares, las empresas Movistar, Personal y Claro, ofrecerán el servicio de conectividad 4G. De este modo, Internet en los celulares funcionará de un modo más rápido y, la conectividad 3G, que no es la ideal, ya no estará tan saturada.

Muchos se preguntarán si los celulares que tienen son compatibles con este nuevo servicio, así como también, querrán saber cómo se logra acceder a la conectividad 4G en caso de tener un celular que es compatible.

En primer lugar, los celulares que podrán tener este servicio son: LG: (G2, G3 y G), Motorola: Moto X (2013) y Razr HD. De esta misma línea también serán compatibles el Moto X 2014 y el Moto G LTE, que se sumarán al mercado el año que viene. Nokia tiene el Lumia 1020, Lumia 925, 920 y Lumia 635 y Sony,  su modelo Xperia Z1.

En cuando a Samsung, ninguno de los modelos que hay en el país de esta línea tienen la posibilidad de sumar el nuevo servicio. Sin embargo, el modelo Galaxy S5 Mini que prometió traer a la Argentina la empresa podrá tener la conectividad 4G.

En segundo lugar, si poseen algunos de los modelos mencionados para activar el servicio, como señaló el portal de La Nación, los clientes de Movistar y de Claro van a tener que cambiar el chip y los de Personal, la mayor cantidad de clientes no deberá hacerlo.

Para activar el servicio en el celular no habrá que hacer nada adicional. Simplemente ir a las configuraciones y habilitar la conexión a redes 4G o LTE. No es necesario que se cambie ni el número de línea, así como tampoco el abono mensual.

 

COMENTARIOS