Aplicaciones

Ahora Facebook clasifica tu estado de ánimo en tres niveles

Es una aplicación que lleva el nombre de SentBuck, lo que hace es analizar y luego clasificar los estados de ánimo en tres niveles: "positivo, negativo, neutro"

domingo 21 de diciembre de 2014 - 2:19 pm

Siempre atento al modo en que los usuarios miembros de la red social van modificando y generando nuevos modos de utilizar la plataforma, su creador, Mark Zuckerberg, innovó con una nueva aplicación llamada SentBuck.
[pullquote position=”right”]Ahora Facebook clasifica tu estado de ánimo en tres niveles[/pullquote]

Surgió a partir de observar que los usuarios de Facebook cada vez más hacen público sus sentimientos, estados de ánimo, deseos a través de frases, fotos y/o comentarios. De este modo, como si a la red social le faltaran aplicaciones creó la ya nombraba, SentBuck.

Lo que hace es analizar y luego clasificar los estados de ánimo en tres niveles: “positivo, negativo, neutro” y,  la información obtenida se la vende principalmente a las compañías de publicidad y marketing.

Como informó el portal de Infobae, Álvaro Ortigosa, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad de la UAM, explicó: “SentBuck es una herramienta basada en dos algoritmos: el primero calcula la carga emocional de cada mensaje y lo clasifica como positivo, negativo o neutro. El segundo deduce el estado comparándolo con la carga emocional de los últimos mensajes. La aplicación utiliza una técnica de análisis de lenguaje natural para reconocer palabras significativas con carga emocional”.

Y agregó: “También usa un sistema de clasificación automática, tipo machine learning. Partiendo de un gran conjunto de frases clasificadas por humanos, se ha entrenado a la aplicación para que aprenda a reproducir el juicio humano. La carga emocional asignada a cada frase surge de una combinación de ambos cálculos”.

 

COMENTARIOS