Novedades

Prohíben los concursos de belleza en Chivilcoy

Con el objetivo de terminar con el ideal de que el único modelo de mujer es aquél que tiene el cuerpo más escultural, el Consejo Deliberante de la localidad aprobó el proyecto por mayoría

domingo 21 de diciembre de 2014 - 1:56 pm

En el marco de un momento de la sociedad en donde se están lanzando varias leyes en contra de la violencia de género que promueven la aceptación de un otro y uno mismo, así como también acabar con la discriminación, en Chivilcoy prohibieron los concursos de belleza.
[pullquote position=”right”]Prohíben los concursos de belleza en Chivilcoy[/pullquote]

Con el objetivo de terminar con el ideal de que el único modelo de mujer es aquél que tiene el cuerpo más escultural, cosificándolo sólo como un objeto de deseo, el Consejo Deliberante de Chivilcoy aprobó el proyecto por mayoría.

Como señaló el diario Clarín, una parte del  texto de la Secretaría de Género y la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la CTA Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti argumentó: “Estos concursos de belleza entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, basada en estereotipos, promoviendo así, en muchos casos, una verdadera obsesión por la belleza corporal, por un ideal de perfección que nunca se alcanza e incluso disparando en enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios”.

Y agregó: “La belleza no es un hecho objetivable. Por lo tanto, calificarla y organizar un escenario de competencia es una situación discriminatoria y violenta”.

COMENTARIOS