Caso Benedit

Los investigadores buscan indicios en las deudas que tenía Benedit

Creen que la víctima debía US$ 750.000, por lo que ahora buscan determinar si estaba recibiendo presiones. Toma fuerza la hipótesis de un siucidio

domingo 21 de diciembre de 2014 - 10:04 am

Los investigadores de la muerte Mariano Benedit buscan pistas en las deudas que tenía el financista. Es el nuevo flanco de estudio para tratar de determinar los motivos de la muerte, luego de que la fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la investigación, definiera la situación financiera de Mariano  como “comprometida”. [pullquote position=”right”]Los investigadores buscan indicios en las deudas que tenía Benedit[/pullquote]

De este modo, podría tomar fuerza la que hasta ahora es la principal hipótesis: que se trató de un suicidio.

“Si la hipótesis del suicidio, que es la más firme hasta el momento, se confirma, deberíamos descartar que Benedit haya sido inducido a tomar esa drástica decisión. Por eso en las próximas horas se buscarán pruebas en las deudas que tenía para saber si presionado por su situación financiera fue instigado a matarse”, afirmó a un detective de la Policía Federal al diario La Nación.

Esta sábado, se comenzó a hacer énfasis en las deudas que tenía Benedit, luego de que un investigador indicara que debía “cerca de 750.000 dólares”.

Otro de los aspecto a tener en cuenta es la “cueva” que Benedit tenía en Esmeralda al 1000 y donde hay indicios de que se cambiaban cheques y dólares. Las deudas podrían provenir de este ámbito.

En el último parte informativo difundido por Bugeiro por medio del sitio de Internet de la Procuración General de la Nación, se definió la situación financiera de Benedit como “comprometida”, y se sostuvo que pocas horas antes de su desaparición “efectuó un retiro de dinero”.

Por ese motivo, no se descarta que en las próximas horas sean llamados a declarar como testigo los familiares de Benedit para que cuenten si conocían algún tipo de presión de la que el asesor financiero fuera víctima.

COMENTARIOS