Economía

Para el economista Espert, eliminar el cepo cambiario obligaría a una devaluación del 50%

El experto se refirió a las dificultades que tendría el Gobierno para llevar adelante un cambio de este estilo. Sin embargo, indicó que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice de manera sustancial para evitar la caída de la economía"

domingo 21 de diciembre de 2014 - 9:45 am

El economista José Luis Espert advirtió hoy que la eliminación del cepo cambiario en las actuales condiciones obligaría al gobierno a practicar una devaluación del peso del 50 %.[pullquote position=”right”]Para el economista Espert, eliminar el cepo cambiario obligaría a una devaluación del 50%[/pullquote]

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Espert relativizó declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien manifestó que a lo largo del 2015 la máxima autoridad pretende “normalizar” la situación del mercado cambiario. “Eliminar el cepo me parece más difícil”, señaló el economista.

Espert explicó que si se liberaran los controles “para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 % en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario”.

No obstante, indicó que “no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía” y consideró que “esto lo pueden llegar a hacer”.

DYN

COMENTARIOS