Polémica

Más dudas sobre el costo del vuelo de Scioli a Miami

Desde el equipo del Gobernador indicaron que se gastaron 400.000 pesos. Sin embargo, eso no coincide con lo que el piloto dijo cobrar ni con los precios habituales del mercado

domingo 21 de diciembre de 2014 - 9:27 am

El polémico vuelo de Daniel Scioli a la provincia de Buenos Aures sigue generando controversia. [pullquote position=”right”]Más dudas sobre el costo del vuelo de Scioli a Miami[/pullquote]

Es que ahora, el equipo de colaboradores del gobernador, buscando terminar con lo que consideran una “operación” en su contra, afirmaron que costó 400.000 pesos. Así intentaron desmentir los rumores de que haya sido gratuito, desligando a Scioli del delito de dádivas.

Sin embargo, hay un problema con esta explicación: ese monto también recibe cuestionamientos por resultar demasiado bajo, por lo que aliente las sospechas de subfacturación.

Además, el piloto Gustavo Carmona, indicó que  cobró 47.000 dólares, con lo cual ya se superaría el monto que manifestaron desde el ámbito del Gobernador.

Y otro aspecto, para nada menor: ambas cifras, las declaradas por el equipo de la gobernación bonaerense y la de Carmona, resultan inferiores a las de mercado, donde se estiman que un vuelo de esas características ronda entre los 75.000 y 150.000 dólares.

“Todo se hizo como corresponde, con un expediente administrativo, una compulsa de precios de tres empresas, la contratación de la que presentó la cotización más barata y la orden de pago”, indicaron desde el ámbito de Scioli.

Sin embargo, como se puede observar, los números no cierran.

COMENTARIOS