Novedades

Preocupación por la “cripa”, un nuevo tipo de marihuana transgénica

Esta nueva cepa, que se cree fue desarrollada por la multinacional Monsanto, posee un 70% más de sustancias cancerígenas que un cigarrillo, y produce un efecto mucho más fuerte que la marihuana normal

sábado 20 de diciembre de 2014 - 10:25 pm

Llegó a Colombia desde Holanda y los Estados Unidos: la “cripa” es una nueva especie de marihuana cuyo nombre proviene de la palabra inglesa creep (arrastrarse), por los fuertes efectos que produce en el organismo. Una de las grandes novedades de esta hierba alterada genéticamente en los laboratorios es que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana criolla. Efectos que en la misma proporción aumentan los riesgos para la salud de aquellos que enamoran de ella.

Según informó el medio república.com.uy, de Uruguay, esta cepa llegó en forma de semilla para ser cultivada en el departamento del Valle y ahora se encuentra en casi todos los departamentos de Colombia.

Los estudios que realizaron los toxicólogos sobre este alucinógeno muestran que esta droga tiene 70% más de sustancias cancerígenas que el cigarrillo, y que a corto plazo produce alteración de la memoria, la concentración y de las funciones superiores como el cálculo y las matemáticas.

Los médicos advierten que esta planta es más peligrosa y más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla.

Según las investigaciones de la Policía Nacional de Colombia esta nueva planta es consumida especialmente en el estrato medio y en el estrato alto, en las zonas rojas y en fiestas universitarias, por su alto costo.

El Doctor Hugo Alberto Gallego, médico toxicólogo de la Clínica de las Américas en Medellín, afirmó que uno de los efectos que es inevitable en el consumo de esta sustancia es el denominado síndrome motivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo.

COMENTARIOS