Instagram

La purga: Instagram borró todas las cuentas spam, y Justin Bieber perdió su trono

La red social de los filtros decidió borrar todas las cuentas que no pertenecieran a usuarios reales, y destronó a Justin Bieber como el más seguido ¿Quién es la nueva reina?

sábado 20 de diciembre de 2014 - 8:29 pm

Previa advertencia, Instagram cumplió con su palabra: se dispuso a eliminar todas las cuentas de spam que no cumplieran las normas de su red social. Las consecuencias no se han hecho esperar, y como resultado de la purga la mayoría de las grandes cuentas de la red han visto drásticamente reducido su número de seguidores.

En este cuadro creado por el desarrollador Zach Allia fundador de Free Gifts), podemos ver las enormes diferencias entre el número de seguidores que tenían las 100 cuentas más populares de Instagram antes y después de la purga. En él también podemos ver que el mayor perjudicado, de hecho, ha sido la propia cuenta oficial de la red social al perder más de 18 millones de followers.

También han salido perdiendo celebridades como Justin Bieber, que fue destronado como el usuario con más seguidores, perdiendo 3,5 millones de usuarios.

¿La nueva reina? Nada más y nada menos que quien rompió el Internet, Kim Kardashian, que sólo perdió un millón de seguidores.

kim

 

El caso más extremo de la red sociales el de chiragchirag78, una cuenta que ha sido eliminada tras pasar de 3.660.468 usuarios a ocho. Estas pérdidas están desatando las iras de un gran número de usuarios y famosos, lo que debería hacernos reflexionar sobre la importancia que le damos al número de seguidores que tenemos en las redes sociales.

COMENTARIOS