Seguinos en nuestras redes

Móvil

La purga: Instagram borró todas las cuentas spam, y Justin Bieber perdió su trono

La red social de los filtros decidió borrar todas las cuentas que no pertenecieran a usuarios reales, y destronó a Justin Bieber como el más seguido ¿Quién es la nueva reina?

Previa advertencia, Instagram cumplió con su palabra: se dispuso a eliminar todas las cuentas de spam que no cumplieran las normas de su red social. Las consecuencias no se han hecho esperar, y como resultado de la purga la mayoría de las grandes cuentas de la red han visto drásticamente reducido su número de seguidores.

En este cuadro creado por el desarrollador Zach Allia fundador de Free Gifts), podemos ver las enormes diferencias entre el número de seguidores que tenían las 100 cuentas más populares de Instagram antes y después de la purga. En él también podemos ver que el mayor perjudicado, de hecho, ha sido la propia cuenta oficial de la red social al perder más de 18 millones de followers.

También han salido perdiendo celebridades como Justin Bieber, que fue destronado como el usuario con más seguidores, perdiendo 3,5 millones de usuarios.

¿La nueva reina? Nada más y nada menos que quien rompió el Internet, Kim Kardashian, que sólo perdió un millón de seguidores.

kim

 

El caso más extremo de la red sociales el de chiragchirag78, una cuenta que ha sido eliminada tras pasar de 3.660.468 usuarios a ocho. Estas pérdidas están desatando las iras de un gran número de usuarios y famosos, lo que debería hacernos reflexionar sobre la importancia que le damos al número de seguidores que tenemos en las redes sociales.

Móvil

Denuncian que el iPhone 13 tiene una falla que Apple no logra resolver

Los problemas afectan a todas las versiones del último teléfono creado por la compañía

El iPhone 13 es el último modelo de celular de Apple y que la empresa ha diseñado para competir en la batalla por el mejor smarthpone contra otros gigantes tecnológicos como Samsung, Huawei, entre otros. Sin embargo, a pocas semanas de haber salido el teléfono presenta reiteradas fallas técnicas que, hasta el momento, los desarolladores no han logrado resolver y que puede destronarlo de ser el dispositivo más vendido del mundo.

El usuario throwawayowl999 de la red social Reddit, informó recientemente que durante las llamadas, el dispositivo no permite activar el micrófono frontal. “¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2.000 dólares en 2021?”, escribió.

Este extraño inconveniente técnico con un iPhone 13 Pro Max empeora notablemente la calidad de las llamadas ya que, con el ruido del entorno y la distancia con el usuario, impide que se escuche la voz de la persona al habla.

“¡Es un TELÉFONO! Hacer llamadas telefónicas es LA función básica”, agregó.

El mismo, según sus dichos, logró contactarse con Apple tras varios días de frustración y recibió como respuesta que no se saben si se trata de un problema de hardware o software y que esperan resolverlo en las próximas semanas.

“Finalmente, Devolví mi iPhone 13 Pro Max gracias a la política de devolución extendida”, resumió.

Desafortunadamente, esta no sería la única falla que presenta este celular que afecta a toda la familia de los “13” (iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) ya que otros usuarios afirman tener ciertos problemas de conectividad y rendimiento.

Además de esos problemas, las quejas se remiten a inconvenientes con aplicaciones propias y de terceros, agotamiento excesivo de la batería, problemas de identificación facial, incluida la cuestionada cancelación de ruido.

También hay fallas con el intercambio, problemas de WiFi, Bluetooth, el sistema CarPlay para los vehículos y bloqueos frecuentes. Otros tantos aseguraron no poder acceder a la nube iCloud y hasta problemas de inicio de sesión.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Móvil

iPhone 12: Apple retira unidades por un problema de sonido

Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. La compañía de Cupertino anunció un “recall”

Las empresas que fabrican smartphones no están exentas de cometer errores. En esta oportunidad, el caso es de Apple: anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura.

En este caso, los afectados son los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. De acuerdo al canal TN, la compañía con sede central en Cupertino (California) explicó que tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas.

Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo. No se ha registrado este error en los dos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

Tal como recuerda el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios de Android: Google y YouTube dejarán de funcionar en estos celulares

Los teléfonos Android lanzados al mercado hasta el año 2011 ya no podrán utilizar las app del gigante tecnológico

Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.

Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet​ ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.

En la misma línea, desde el 1 de noviembre ya no funciona en teléfonos con Android 4.0.4 o anterior, tal como lo anunció meses atrás la compañía. Por su parte, entre los usuarios de Apple quienes tengan un dispositivo con iOS 10 y KaiOS 2.5.1 también quedaron excluidos.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR