Escándalo

Indignación en Brasil por el polémico insulto de un diputado a una colega

Se trató de una ataque verbal del diputado opositor Jair Bolsonaro contra la legisladora oficialista Maria do Rosario Nunes. "Jamás la violaría porque es muy fea", le dijo

sábado 20 de diciembre de 2014 - 12:09 pm

Brasil vive horas de gran indignación debido a un polémico insulto que un diputado profirió contra una colega. [pullquote position=”right”]Indignación en Brasil por el polémico insulto de un diputado a una colega[/pullquote]

Se trata de Jair Bolsonaro, ex militar, quien es el diputado opositor más votado en Río de Janeiro en las elecciones de octubre pasado. El hombre atacó verbalmente a Maria do Rosario Nunes, ex ministra de Derechos Humanos y legisladora oficialista del partido de la presidenta Dilma Rousseff.

¿Cómo fue que se dio la agresión? En vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, Bolsonaro intervino en una sesión de la Cámara de Diputados para increpar a su colega, quien había hecho declaraciones en contra la dictadura brasileña (1964-1985).

“¡Quedate ahí Maria do Rosario! Hace unos días me llamaste violador. Y dije que no te violaba porque no lo mereces”, le espetó este militar en retiro, de 59 años.

Por supuesto, la indignación estalló rápidamente en las redes sociales y varias organizaciones iniciaron un movimiento de repudio que pide a gritos la destitución de Bolsonaro. A su vez, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos tachó de “inaceptables” los dichos del político.

Sin embargo, Bolsonaro no sólo no se arrepintió, sino que agravó sus dichos. “Ella no lo merece porque […] es muy fea. No es de mi tipo. Jamás la violaría”, declaró  en una entrevista con el diario Zero Hora.

Verdaderamente insólito.

COMENTARIOS