Salud

Cerveza y calorías: adiós al mito de la “pancita cervecera”

Un estudio demostró que la tradicional creencia popular no se corrobora científicamente. Esta bebida, como todas las otras, no produce aumento de peso si se consume moderadamente

sábado 20 de diciembre de 2014 - 11:20 am

Al parecer, es momento de empezar a derribar el mito de la “pancita de cerveza”. Es que un nuevo estudio científico liderado por la Dra. Kathryn O’Sullivan, Nutricionista en Salud Pública de Manchester, Reino Unido, indicó que el consumo moderado de cerveza puede ser parte de una alimentación saludable ya que no produce aumento de peso.[pullquote position=”right”] Cerveza y calorías: adiós al mito de la “pancita cervecera”[/pullquote]

De este modo, se informó que el consumo moderado de esta bebida no conduce necesariamente a aumento de peso. Es decir, para la cerveza corre la misma lógica que para el resto de las comidas y bebidas: lo que importa es el equilibrio energético entre las calorías ingresadas y las calorías gastadas, en base a una dieta variada y ejercicio físico.

Así, la investigación de la Dra. O’Sullivan llegó a la conclusión de que el aumento de peso y de la circunferencia abdominal se encuentra relacionado estrictamente con el consumo de calorías de alimentos y bebidas en su totalidad, y no sólo con la cerveza.

El consumo moderado de esta bebida no conduce específicamente a aumento de peso o de grasa abdominal. Por ese motivo, hay que decir que la percepción de que tomar cerveza conduce a que “crezca la panza”, no está respaldada por la ciencia.

 

COMENTARIOS