La vuelta

¡Que linda noticia! Jonás Gutiérrez volvió a entrenarse en el Newcastle

Tras superar un cáncer testicular, el Galgo está cada vez más cerca de regresar a las canchas. El volante se entrenó con el Newcastle de Inglaterra con la intención de volver al fútbol lo antes posible

sábado 20 de diciembre de 2014 - 9:17 am

Esa nueva vida de la que se enorgullece Jonás Gutiérrez sumó un nuevo capítulo: luego de superar un cáncer testicular y de afrontar un duro tratamiento, el futbolista volvió a entrenarse con el Newcastle de Inglaterra.

“Ahora depende de Jonás. Solo sé una cosa: será emotivo para él y para nosotros cuando vuelva. Estamos deseando que llegue el momento”, admitió el entrenador del equipo Alan Pardew.

El retorno del ex hombre de Vélez a las canchas de entrenamiento mejoró el humor del plantel del conjunto inglés. “Es una de esas personas que anima el entrenamiento por su personalidad. Por supuesto, al recuperarse de su enfermedad, esto ha sido magnificado. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta”, agregó el DT.

Ahora comenzará la puesta a punto para ponerse a la par de sus compañeros. “Va de a poco. Hace mucho que no trabaja con pelota, pero se ve en buena forma. Esperamos que en dos o tres semanas, estará a disposición”, confió Pardew.

El 7 de noviembre Jonás se había entrenado con el plantel de Vélez en la Villa Olímpica, ante la sorpresa de todos los compañeros. “Me voy sintiendo cada vez mejor. Llegué al entrenamiento y los chicos vuelan, es la realidad. Pero mi idea es ponerme lo mejor posible para volver y estar a la altura de las circunstancias”, apuntó. Ahora ya corre por las canchas inglesas. Y el sueño de volver a ponerse los botines para jugar por los puntos cada vez está más cerca.

El Galgo tiene 31 años y a mediados de 2013, después de sentir algunos dolores durante un partido con el Newcastle, recibió la inesperada noticia: le descubrieron un tumor en el testículo izquierdo, que debió serle extirpado tiempo después, en una operación que se realizó en Argentina.

COMENTARIOS