Caso Benedit

Se supo que Benedit tenía fuertes deudas y que había retirado mucho dinero del banco

La Fiscalía indicó en un informe que el asesor estaba atravesando una "situación financiera comprometida". Habría retirado 250.000 dólares en la mañana que desapareció, pero la plata nunca fue encontrada

sábado 20 de diciembre de 2014 - 9:35 am

El hallazgo del asesor Mariano Benedit muerto en la Costanera con un balazo en la cabeza aún sorprende a todos. Sin embargo, se conocieron algunos hechos que podrían dar cuenta de algunos indicios para explicar el asesinato.[pullquote position=”right”]Se supo que Benedit tenía fuertes deudas y que había retirado mucho dinero del banco/pullquote]

Según se supo en las últimas horas, Benedit tenía graves problemas financieros. Además, se informó que el día de su desaparición había retirado una fuerte suma de una caja de seguridad que tiene su familia: al parecer, serían 250.000 dólares.

El asesor tenía una deuda bancaria que rondaba los 600.000 pesos. Sin embargo, según contó un testigo, le debía unos 750.000 dólares a otros acreedores. Así lo informó el diario Clarín.

Ahora bien, el dinero nunca fue encontrado. Por ese motivo, investigan si lo perdió en el casino (el cual está ubicado a quince cuadras de donde el miércoles apareció su cuerpo).

Un informe de la Fiscalía puntualizó que Benedit estaba atravesando una “situación financiera comprometida” y confirmó que antes de desaparecer había hecho el retiro de dinero. Esto habría ocurrido el martes a las 10.30 en el Banco de Valores, en el centro porteño, donde funciona la Bolsa.

Por su parte, la familia de la víctima dijo que en esa caja había 150.000 dólares y que ahora está vacía, pero fuentes del caso hablaron de 250.000. ¿Cómo fueron los últimos pasos del asesor? Al parecer, después de ir al banco, Benedit habría ido a su oficina de la calle Esmeralda 1066, donde dejó las llaves de la caja. Luego de eso, pasó por su casa de Recoleta cerca del mediodía y a partir de entonces ya no se supo más nada de él.

COMENTARIOS