Crisis energética

Capitanich insiste en que la crisis energética es por “la década ganada”

"La demanda energética crece porque más argentinos han accedido a empleo”, y en consecuencia, “a más bienes durables, como aires acondicionado”, afirmó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 8:59 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó en estos días que “cuando la temperatura supera los 32 grados promedio” durante varios días consecutivos, el “sistema (eléctrico) entra en tensión”, al justificar los cortes de luz que afectaron a distintas zonas del país en los últimos días.

Ahora bien, la justificación más llamativa es la siguiente: “la demanda energética crece porque más argentinos han accedido a empleo”, y en consecuencia, “a más bienes durables, como aires acondicionado”, lo que supone un mayor consumo.

En este sentido, el jefe de Gabinete plantea que la gravísima crisis energética a la que se llegó en Argentina es la consecuencia de una década ganada para la gente. En su discurso no mencionó aún la falta de inversión, de planificación y de ejecución de obras que son importantes para acompañar un crecimiento sano y sostenible.

COMENTARIOS