Política

¿Qué hay detrás del misterioso video de Scioli y su vuelo privado arribando a Miami?

El material se viralizó a través de las redes sociales. Puede verse al gobernador aterrizar en Miami en un jet privado. La sorpresa de Scioli al ver la cámara

sábado 20 de diciembre de 2014 - 12:48 am

En un video difundido a través de las redes sociales, se ve a Daniel Scioli arribando a Miami, Estados Unidos, en un avión privado junto a su mujer Karina Rabolini y Lautaro Mauro, un amigo y consejero en temas privados del funcionario.

El material, que dura un minuto y medio, muestra como es la llegada a EE.UU. el 11 de diciembre tras ser invitado por el expresidente Bill Clinton a participar en la conferencia de la Fundación Clinton, según detalla la descripción del video. Por el momento, se desconoce quien registró las imagenes que fueron subidas a Youtube por el usuario José González, que sólo tiene ese material publicado.

En el video se lo puede ver al gobernador bonaerense descender de la nave con matrícula LV-CNW, para que luego, la misma cámara, lo muestre atravesando el hall del aeropuerto. Saliendo del edificio, Scioli cruza por enfrente del camarógrafo a quien saluda brevemente.

Scioli se acerca luego a la camioneta que lo esperaba, y luego de una pequeña charla en inglés con el conductor, mira fijamente a la cámara. Minutos después, Rabolini aparece nuevamente en escena cuando, al salir del free shop con un vestido en la mano, pide, también en inglés, al personal que le cargue sus valijas en la camioneta.

Los puntos centrales, y peculiares del material fueron: la calidad del video y que fuera grabado en un sector que no está abierto al público. Además, fue subido anónimamente, lo que podría sugerir que se trata de una campaña adrede contra Scioli.

Un vuelo exclusivo, algo habitual en Scioli

Esta no es la primera vez que el gobernador Daniel Scioli viaja en la nave Raytheon Hawker 4000 Horizon con la que se lo vio llegar a Miami. En junio, el presidenciable partió junto a su mujer desde el aeropuerto de San Fernando en el avión con matricula LV CNW.

El vuelo hizo escalas en Recife, y Canarias, llegaron al destino final: Niza. Allí, se embarcaron en el yate Bravura para pasar el fin de semana navegando por el Mediterráneo.

El avión pertenece a Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. de la que es propietario Gustavo Carmona, un empresario aeronáutico que fue investigado en el marco de la causa por dádivas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, un emblema de la corrupción K.

COMENTARIOS