Salud

Desarrollan el primer pan “anticolesterol” de la Argentina

El nuevo pan, tipo flauta, se venderá a partir de hoy en las panaderías del partido de San Martín, al mismo precio que el pan tradicional

viernes 19 de diciembre de 2014 - 5:02 pm

A partir de este viernes comenzará a venderse en las diferentes panaderías del partido de San Martín  un pan más saludable que el que todos conocemos, ya que esta nueva creación contiene propiedades que bajan las indices del colesterol. [pullquote]La Universidad Nacional de La Plata desarrolló un pan “anticolesterol”[/pullquote]

Este nuevo alimento fue creado por el Programa de Prevención del Infarto (ProPIA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El nuevo pan contiene filosteroles y Omega 3, dos compuestos que reducen los niveles de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Los nuevos ingredientes de este pan no alteran su saber y tampoco su textura, por lo contrario son muy sabrosos y además son bajos en calorías.

La primera horneada se hizo hoy a las 15 en una panadería ubicada al 3500 de la calle Biarritz, Villa Ballester.

El programa de la UNLP, la Cámara Panaderil de San Martín y el Programa San Martín Innovación de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio firmaron un convenio para que los desarrolladores de este pan capaciten a los panaderos de la zona.

COMENTARIOS