Consolas

Con un gamepad, los smartphones pueden transformarse en consolas portátiles

Suman los clásicos controles físicos a la interacción con la pantalla táctil, y evitan que los dedos oculten parte de los gráficos

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 9:26 am

 

A día de hoy, ya existen muchos mandos para dispositivos Android, pero sobre todo para dispositivos iOS, si bien es cierto que es difícil encontrar mandos de juegos “oficiales” de las marcas en smartphones Android. En el día de ayer Samsung ha presentado su gamepad propio, de nombre Samsung Smartphone GamePad, una completa propuesta que basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth.

El mando es muy similar a los de consola, ya que cuenta con dos sticks analógicos, pad direccional, cuatro botones físicos principales en el lado derecho y otros tres adicionales (select, start y play), además de dos gatillos en la zona superior. El botón “Play” será compatible solo con dispositivos Samsung, y servirá para abrir el modo juego directamente con una interfaz propia donde se mostrarán los títulos compatibles (a día de hoy solo hay 35 diseñados específicamente para el mando, como por ejemplo Need for Speed Most Wanted o Virtua Tennis Challenge). Las dimensiones  del mando son 137.78 × 86.47 × 31.80 milímetros, y pesa 195 gramos. Cuenta con una batería recargable de 160 mAh.

COMENTARIOS