Tecnología

Los cinco fracasos tecnológicos más resonantes del 2014

Algunos productos como el Amazon Fire Phone o el Google Glass no han tenido el impacto que se esperaba el público, por lo que se los ha considerado como proyectos que han fracasado

viernes 19 de diciembre de 2014 - 3:23 pm

El 2014 fue un año de éxitos y fracasos para diferentes marcas, ya que al éxito del lanzamiento del iPhone 6 se le suma el fracaso de iOS 8.0 y empresas exitosas como Amazon han tenido perdidas millonarias por proyectos que no fueron bien recibidos por el público.[pullquote]  Los cinco fracasos tecnológicos más importantes del 2014[/pullquote]

“Fire Phone”

Amazon presentó este verano su primer smartphone al que denominó “Fire phone”. Este nuevo celular, según sus características, era de gama alta, pero lo más destacable era su pantalla que daba una ilusión 3D. El Fire Phone, no sólo no ha tenido una buena aceptación por parte del público, sino que la empresa perdió 170 millones de dólares en la creación de este smartphone que tenía un precio similar al del iPhone 6 pero era de menor calidad.

Google Glass

Las gafas inteligentes de Google Glass prometían ser lo último en comunicación, ya que estas cuentan con pantalla integrada, sensores especiales y sincronización con el móvil, en teoría iba a llegar al mercado de forma comercial en 2014. Sin embargo decidieron frenar su comercialización ya que la falta de interés por parte del público ha hecho que los desarrolladores vayan congelando y cancelando sus proyectos.

Twitter Music

En marzo de este año Twitter anunció que iba a cerrar su app y servicio de Twitter Music, ya que no caló bien en el público. Esta aplicación permitía a las personas descubrir música nueva a través de la popular plataforma de microblog. Es decir, reunía la música más popular según las interacciones de los artistas en Twitter o los comentarios de los usuarios. Aunque la idea de los desarrolladores de Twitter no era mala, la aplicación no tuvo éxito y el 18 de abril dejó de estar disponible en iTunes.

iOS 8.0

Apple a lo largo de este 2014 ha sumado buenas y malas, ya que el gran éxito del iPhone 6 se vio opacado por la llegada de un nuevo sistema operativo que recibió una infinidad de quejas por parte de los usuarios que se mostraron muy disconformes. Muchos usuarios detectaron errores y “bugs” en iOS 8 que los desarrolladores y técnicos no habían experimentado. Entre los principales se encontraban la descarga acelerada de la batería y el fallo en conexión de internet a través de WiFi.

Los desarrolladores de Apple intentaron solucionar el problema pero sin éxito, por lo que decidieron retirar el sistema operativo y pedir disculpas públicamente.

PlayStation TV

Sony intentó penetrar el mercado de los videojuegos con la PlayStation TV, que le permitía a los usuarios jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, sin embargo no tuvo éxito, ya que la resolución de la pantalla no era la esperada por los usuarios.

La firma japonesa pretende darle una vuelta de tuerca el próximo año y lanzar PlayStation Now, que permitirá alquilar juegos por tiempo ilimitado.

COMENTARIOS