Mundial de Clubes

San Lorenzo ganó la pulseada por el árbitro para la final del Mundial de Clubes

El portugués Pedro Proença iba a ser el designado por la FIFA, pero el presidente del Ciclón Matías Lammens pidió que el referí sea de "continente neutral"

viernes 19 de diciembre de 2014 - 11:42 am

Finalmente, el árbitro designado para impartir justicia en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo es el guatemalteco Walter López. [pullquote position=”right”]San Lorenzo ganó la pulseada por el árbitro para la final del Mundial de Clubes[/pullquote]

Esta decisión llega luego de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestara su preocupación y sospecha de que el árbitro elegido iba a ser el portugués Pedro Proença, que finalmente estará en el partido por el tercer puesto entre el Cruz Azul y el Auckland City.

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en eso, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA”, manifestó Lammens el miércoles, luego del triunfo al Auckland City.

La pulseada la terminó ganando San Lorenzo. Walter López, quien dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.

Sus colaboradores serán el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente.

COMENTARIOS