Historias de vida

El argentino que pone a punto las Ferrari

Juan Pablo Montiel Meurer develó cómo consiguió que su sueño de niño no quedara sólo en eso

viernes 19 de diciembre de 2014 - 8:26 am

Juan Pablo Montiel Meurer, es argentino, tiene 37 años y desde 2005 forma parte de Bosch Engineering GmbH de Alemania, donde hoy desarrolla, controla y pone a punto los motores de los prototipos Ferrari y Maserati.
[pullquote position=”right”]El argentino que pone a punto las Ferrari[/pullquote]

Este ingeniero mecánico opera en varias etapas de este complejo trabajo, antes de subirse a estos deportivos para ensayar en circuitos y calles de Europa.

En su paso por Buenos Aires, el diario Clarín entrevistó a este profesional, previamente a una conferencia abierta que brindó a estudiantes de ingeniería mecánica. Y develó cómo consiguió que su sueño de niño no quedara sólo en eso.

“Quiero ser, humildemente, esa chispa que encienda el motor de esos chicos en pleno desarrollo de sus carreras, busco transmitir viviencias para que ellos se esfuercen y vayan por sus metas. Si yo lo hice, ¿por qué no ellos?”, comentó Montiel Meurer.

Y relató: “Un año antes de recibirme empecé a tramitar una beca. Como la univeridad tenía un convenio con ENSIETA, la Escuela Superior de Ingenieros de Francia, me esforcé y gané la chance de perfeccionarme afuera”.

COMENTARIOS