Salud

Ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

Del mismo modo en que entrenamos los músculos del cuerpo para fortalecernos, este área también se puede ejercitar

viernes 19 de diciembre de 2014 - 7:53 am

El cerebro es nuestro órgano más poderoso y de éste derivan procesos mentales fundamentales para la vida de cada individuo.
[pullquote position=”right”]Ejercicios y consejos para estimular el cerebro y la creatividad[/pullquote]

Del mismo modo en que entrenamos los músculos del cuerpo para fortalecernos, este área también se puede desarrollar mediante determinadas prácticas.

Te contamos algunos ejercicios que estimulan el cerebro y la creatividad, consignados por el portal Juntosbien.org.

El cerebro y la lectura: hay que leer mucho
Esta práctica no sólo relaja y permite que el sistema nervioso trabaje mejor, sino que los propios textos instructivos o de contenido complejo ayudan a desarrollar el pensamiento cognitivo, la memoria y la creatividad.

Escuchar música
Tanto el ritmo como las melodías ayudan a que el pensamiento se fortalezca e influye en las capacidades mnémicas de gran manera.

Cuestionarse el mundo
Hacerse preguntas y buscar sus respuestas es una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y la imaginación.

Efectuar tormentas de ideas
Se trata de lanzar diversas ideas que aparezcan en nuestra mente sin reprimir ninguna. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.

Hacer ejercicio físico
Al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual aumenta las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.

Hidratación 
La mente funciona mucho mejor cuando grandes cantidades de líquido ingresan en el organismo. Lo ideal es beber mucha agua.

Visualizar las metas
Los objetivos que nos proponemos son desafíos que se le presentan a la mente y que esta debe resolver, por tanto, plantéate metas y organízalas. Lo mismo pone en acción tu hemisferio cerebral izquierdo, centro básico de la creatividad.

COMENTARIOS