Seguinos en nuestras redes

Fútbol

La Selección Argentina termina el año en el segundo lugar del Ranking FIFA

Se confirmó la tendencia. La Argentina terminó el año como la segunda mejor selección del mundo. El dato surge del último ranking que publicó en la FIFA, en el que Alemania, campeona en el Mundial Brasil 2014, terminó como líder

La selección alemana de fútbol, que en el pasado Mundial de Brasil se alzó con el título de campeón tras doblegar al combinado argentino en la prórroga, cerró la clasificación anual de la FIFA en la primera posición.

Por segunda vez desde 1993, el equipo germano se sitúa en lo más alto de la clasificación anual FIFA, donde las veinte primeras posiciones permanecen inalteradas con respecto al pasado mes de noviembre.

Así, la campeona del mundo lidera la tabla con 1.725 puntos, por delante de Argentina (1.538), Colombia (1.450), Bélgica (1.417) y Holanda (1.374). El sexto lugar pertenece al elenco brasileño mientras que Portugal y Francia comparten la séptima posición, con 1.160 puntos.

La selección española, que en el pasado Mundial de Brasil fracasó en su intención de defender el título ganado en Sudáfrica en 2010, es novena por delante del combinado uruguayo, que cierra el top ten.

Europa y África son, con treinta y once selecciones, las confederaciones que más equipos sitúan entre los cincuenta mejores, mientras que Asia y Oceanía no cuentan con representantes en este primer tramo de la tabla. Irán (51ª) y Nueva Zelanda (134ª) son los mejores combinados de estas dos últimas confederaciones.

Seis selecciones pertenecientes a la Conmebol (Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador) aparecen en el top-50, doblando la representación de la Concacaf, que se reduce a Costa Rica (16ª), México (20ª) y Estados Unidos (27ª).

Deportes

Alarma en Boca: Riquelme dio positivo de Covid y quedó aislado

El vicepresidente del club tiene coronavirus al igual que Nicolás Orsini. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados

El coronavirus no da tregua en el país y los clubes de fútbol no son excepción. Ahora, el que encendió sus alarmas fue Boca, dado a que su vicepresidente Juan Román Riquelme dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio con buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo trascendido, el dirigente del Xeneize y líder del Consejo de Fútbol es asintomático y después de una semana de aislamiento se reincorporará a sus habituales tareas en el club.

Si bien suele estar en el predio que el club tiene en Ezeiza, en los últimos días se supo que no mantuvo contacto con los jugadores y eso evitó que se pudiera generar un brote en el plantel. De todas formas, el equipo que dirige Sebastián Battaglia sumó un nuevo caso de coronavirus: se trata de Nicolás Orsini, que este viernes dio positivo al PCR que le realizaron.

Continuar leyendo

Deportes

Gary Medel salió al cruce contra las quejas de la Selección: “Se la tienen que comer calladitos”

El experimentado jugador chileno arremetió contra las protestas del plantel argentino respecto del trato en su estadía en Chile: “También nos pasa a nosotros”, lanzó el volante

Anoche, luego del triunfo de la Selección Argentina por 2-1 en Chile, el defensor del local Gary Medel arremetió contra el plantel albiceleste luego de sus críticas por el trato recibido en Calama, al afirmar que “se la tienen que comer calladitos”.

“Eso también nos pasa a nosotros. Se la tienen que comer calladitos. Ellos nos hicieron ir a Buenos Aires y después a Santiago del Estero. No tienen nada que decir. A nosotros también nos hacen tres horas de espera con los controles”, lanzó el siempre polémico chileno.

Es que luego del partido en Calama, Rodrigo de Paul salió a hablar en nombre del plantel y contó todo lo que sucedió en la previa al duelo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.

“Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, en la calle se escuchaban sirenas, después no teníamos agua…”, relató el volante.

 

Continuar leyendo

Deportes

El gesto de Emiliano Dibu Martínez contra los chilenos

La Selección Argentina nuevamente tuvo contratiempos con los testeos de COVID-19

La Selección Argentina otra vez ha tenido problemas en un país vecino en Sudamérica. Como lo fue en Brasil en el partido que terminó suspendiéndose, esta vez sucedió algo similar en su llegada a Chile.

Así lo dejó en claro en la noche del miércoles el Dibu Martínez, quien se expresó visiblemente molesto en un video en su Instagram. “Y bueno, como siempre… quilombo”, dijo el arquero mientras filmaba la situación.

¿Qué pasó? La delegación tuvo contratiempos en migraciones y por los testeos de COVID-19 en el aeropuerto de Calama. Cabe destacar que son varias las bajas debido a los positivos, inclusive uno de ellos es el DT Scaloni: Alexis Mac Allister, Emiliano Buendía y Pablo Aimar.

La polémica, del fútbol a la política

El Gobierno chileno cruzó a los jugadores argentinos: “El verdadero quilombo lo tienen ellos”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR