Recreo Bizarro

“Define como con la mano”: A un chino le injertaron la mano en uno de sus pies

Xiao Wei se cortó el miembro con un taladro y los médicos que lo atendieron consideraron que era la manera más adecuada para "mantenerla con vida"

miércoles 18 de diciembre de 2013 - 11:00 am

Xiao Wei, un hombre de 25 años, se cortó la mano con un taladro en noviembre pasado en Changde, en la provincia central de Hunan, relató el diario local Xiaoxiang Chen Bao.

Debido a  la gravedad de la herida, los cirujanos decidieron injertarla en una de las piernas del paciente por encima  del tendón de alquiles, para mantenerla “con vida” durante el período de recuperación hasta poder recolocarla en un su lugar.

Los miembros amputados pueden salvarse y ser injertados otra vez si reciben riego sanguíneo en las horas posteriores a su amputación, siempre y cuando el tipo de traumatismo lo permita y no esté gravemente mutilado. [pullquote position=”right”]”Define como con la mano”: A un chino le injertaron la mano en uno de sus pies [/pullquote]

Los médicos retiraron recientemente la mano de Xiao Wei de su tobillo y volvieron a unirla al extremo de su brazo, una cirugía de extrema delicadeza y precisión que tuvo una duración de nueve horas. La misma resultó todo un éxito.

“Es como la construcción de una casa. En este momento se ha logrado el cuerpo principal, pero queda llevar a cabo la decoración interior”, comentó Tang Juyu, uno de los médicos que siguen el caso de Xiao Wei, citado por el diario.

COMENTARIOS