Salud

Salud en declive: las prepagas reclaman subir 12,5% las cuotas en febrero por falta de recursos

En todo 2014, los afiliados sufrieron un incremento acumulado de 28,5%

viernes 19 de diciembre de 2014 - 7:10 am

Las empresas de medicina prepaga le pidieron al Gobierno que habilite una suba en las cuotas de febrero próximo de 12,5%, “como mínimo y a cuenta de los mayores importes solicitados por cada una de las entidades”.
[pullquote position=”right”]Salud en declive: las prepagas reclaman subir 12,5% las cuotas en febrero por falta de recursos[/pullquote]

Este mismo mes se aplicó la última suba de precios, del 4%. En todo 2014, los afiliados sufrieron un incremento acumulado de 28,5%, pero las compañías habían advertido que eso no alcanzaba para hacer frente al encarecimiento de las prestaciones.

Ahora, los directivos confirmaron el reclamo en una carta enviada a funcionarios del Gobierno, en la que inidcan que, si se agrava más la situación, estará en riesgo “la calidad de los servicios que se brindan y la supervivencia de muchas organizaciones”.

Enuncian, como ejemplo concreto, que la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba declaró el corte de servicios a las prepagas.

La nota, firmada por directivos no sólo de prepagas sino también de clínicas, centros de diagnóstico y farmacias, fue recibida el martes pasado en la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de Liliana Korenfeld.

El reclamo también llegó a los ministros de Salud y de Economía, Juan Luis Manzur y Axel Kicillof, respectivamente, y al secretario de Comercio, Augusto Costa.

COMENTARIOS