Política

Los radicales y macrismo pudieron haber frenado la base espacial china en Neuquén

Se trata de una de las exigencias del gigante asiático para brindarle divisas al Gobierno

viernes 19 de diciembre de 2014 - 5:53 am

La polémica ley que aprobó la creación de una base espacial de China en la localidad neuquina de Bajada del Agrio pudo ser cajoneada por la oposición, ya que el kirchnerismo no contaba con la mayoría para aprobarla.
[pullquote position=”right”]Los radicales y macrismo pudieron haber frenado la base espacial china en Neuquén[/pullquote]

La iniciativa habilita la construcción de la base y le concede el territorio a China por 50 años, por eso, lo que pase allí dentro será regulado por leyes de ese país.

Se trata de una de las exigencias del gigante asiático para brindarle divisas al Gobierno y librarlo de una nueva devaluación.

La votación fue 36 a favor y 27 en contra, por lo que el kirchnerismo no logró la mayoría de 37 necesaria para tener quórum y, por lo tanto, tuvieron que votar. Si el resto de los senadores abandonaba el recinto la sesión se caía.

Pichetto no pudo reunir mayoría propia como en las restantes votaciones porque en esa oportunidad se retiró el correntino José María Roldán que, según el portal LPO, es un aliado con el que cuenta para todas las votaciones. De todas formas, luego, éste volvió para votar el resto de los proyectos.

COMENTARIOS